sábado, 1 de diciembre de 2012

En pantalla grande.

¡Buenos días!

Ya estamos de lleno en el fin de semana...Algunos estarán hasta arriba de exámenes, de trabajos...pero desde aqui os traemos los mejores estrenos de cine para que disfruteis de vuestro tiempo libre a tope.


La primera recomendación viene de mano de Clint Eastwood. Hablamos de Golpe de Efecto. Eastwood  interpreta a Gus Lobel, uno de los mejores cazatalentos de béisbol de las últimas décadas al que el paso de los años no le hacen estar tan fresco como siempre. Sin embargo, tiene ante sí el reto de hacer el que puede ser último trabajo de su exitosa carrera y la única persona que puede ayudarle es su hija Mickey. El reparto se completa con Justin Timberlake, John Goodman y Robert Patrick.


Ya que estamos en el mes de "el fin del mundo",  podeis pasaros a ver Fin, la adaptación de la novela de David Monteagudo. Es el debut en la dirección de Jorge Torregrossa y cuenta con un interesante reparto encabezado por Maribel Verdú, Daniel Grao,  Antonio Garrido, Carmen Ruiz, Clara Lago y el debut como actor del modelo internacional Andrés Velencoso. Fin  comienza como un melodrama en el que un grupo de amigos se reúne para pasar un fin de semana en la montaña. Sin embargo, un extraño incidente hará que se queden aislados y tengan que buscar ayuda cuando el mundo que conocen se desmorona. 


El hombre de los puños de hierro es otro debut en la dirección, en este caso del músico RZA , que también tiene un papel protagonista. Producida por Quentin Tarantino, como bien se nota en muchas escenas,  esta historia es un homenaje a las películas de aventuras, acción  y kung-fu y narra el enfrentamiento entre un grupo de guerreros, un clan de asesinos y un solitario forastero en la China del siglo XIX a los que nos les quedará más remedio que hacer fuerza común si quieren acabar con el traidor que quiere deshacerse de todos. Violencia a tope, coreografías muy cuidadas y una poderosa banda sonora hip-hop son los ingredientes de esta cinta protagonizada por Russell Crowe y Lucy Liu.


Los hermanos Taviani son un clásico del cine de autor de prestigio y nos sorprenden, por tanto, con César debe morir, ganadora del Oso de Oro en el último Festival de Berlín. Mezcla de cine documental y ficción, esta cinta nos muestra la preparación de una representación de la obra Julio César de Shakespeare  en una cárcel de Roma. El idioma universal del dramaturgo inglés ayuda a los presos a identificarse con los personajes en un camino largo, difícil, plagado de ansiedad y de esperanza. Sin duda es una opción muy interesante para este fin de semana.


Un ciego, un minusválido y un tetrapléjico. No, no son los ingredientes para un chiste malo cruel, sino que son los protagonistas de Hasta la vista, dirigida por Geoffrey Enthoven. Se trata de una comedia belga con muchísimo humor que ofrece una amable mirada sobre este grupo de veinteañeros que organizan un viaje por Francia y España con la excusa de de realizar un itinerario enológico con el deseo de perder la virginidad. Un cuento lleno de sensibilidad, dureza, ternura y humanidad, que nos hace pasar por todas las emociones que ganó la edición del año pasado de la Seminci de Valladolid.


Por último acabamos con Persiguiendo Mavericks. Basada en hechos reales, esta historia de superación personal tiene como telón de fondo el mundo del surf y relata el desafío al que se enfrenta Jay Moriarity (el debutante Jonny Weston), un joven de 15 años que pretende surcar las legendarias y peligrosas olas llamadas Mavericks cuando lleguen a las costas de su hogar. Para ello contará con la ayuda de Frosty Hesson (Gerard Butler), un experto surfer que se enfrentó a este fenómeno de la naturaleza en su juventud.


Elijas la película que elijas ¡¡¡disfruta del fin de semana, y sobretodo Smile-me!!!


                             

4 comentarios:

  1. Joder! Muy buena! Yo estoy esperando para ver la de "Puños de Hierro" y joder, la verdad es que aqui la pintais tambien muy bien.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que la de "Fin" es un poco patatera...pero la de "Cesar debe morir" es interesante. :)

    ResponderEliminar
  3. Pues no se porque pero yo tengo ganas de ver "Fin".. así que si alguien estaria guay su comentario.. para saber si gastar o no el dinero en la entrada jeje :)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Anoche fui a ver la película de "Puños de hierro" y decir que me reí bastante porque tiene momentos graciosos.

    ResponderEliminar